Y si decido operar en otros países … ¿cómo me cubro?

En este artículo explicamos en qué momento es apropiado cubrir la posición en moneda o es mejor dejar abierto el riesgo.

Encontrarás quién es el mejor comerciante del momento en la gestión de divisas. No nos referimos a grandes inversores o fondos, sino a comerciantes individuales.

Le explicaremos los conceptos básicos de una cobertura si desea hacerlo por su cuenta. Para esto utilizaremos un broker muy intuitivo, pero puedes hacerlo con cualquier otro.

Y si decido operar en otros países … ¿cómo me cubro?

Hay muchas razones por las que puede necesitar cubrir su exposición a la moneda. Puede manejar acciones o ingresos en otro país, pagos pendientes de intereses o incluso planificar un proyecto en otra moneda que, si aprecia, no podría ser rentable.

Para evitar dolores de cabeza, la mejor solución es cubrirlo y garantizar el precio que va a pagar. Es decir, si en unos pocos meses tendrá que comprar dólares, hace un pacto (forward / option) para establecer un precio futuro hoy y evitar cualquier riesgo. Esto es un poco caro y complejo, por lo que veremos formas más simples de cubrirlo.

Aunque tiene muchas ventajas, la desventaja de cubrir la posición es doble, por un lado, se pierde el potencial alcista que puede tener la moneda y, por otro lado, tiene un costo.

Entonces, ¿me cubro o no?

Cuando no deberías cubrir

Los argumentos más claros contra la cobertura A son los siguientes:

La cobertura cuesta tiempo y dinero.

A largo plazo, las monedas descubiertas son un juego de suma cero. Lo que uno depreciara otro será apreciado y viceversa.

A largo plazo, las monedas deberían invertirse a un precio justo. Por lo general, no hay tendencias importantes que no vuelvan a un valor promedio a largo plazo.

Entonces, parece que no es apropiado cubrirlo en caso de que se den dos condiciones:

Operaciones a largo plazo (+ 5 años)

Tienes exposición a múltiples monedas.

En cualquier otro caso, lo ideal es buscar cobertura y evitar el riesgo de exposición.

Cuando deberias cubrirte

Las razones más claras para cubrirte son las siguientes:

En el corto plazo los movimientos de divisas pueden ser extremos. Incluso a muy corto plazo debido a las declaraciones de los distintos responsables de la formulación de políticas monetarias. Por ejemplo, ¿qué pasaría con el euro si se abandona QE mañana? Estoy seguro de que genera un movimiento repentino de la moneda en unos pocos minutos.

Las ineficiencias en los precios de las divisas pueden aprovecharse para lograr una rentabilidad adicional en la cartera. Esto se maneja mas fácil con las parejas más exóticas y es mas fácil tener personal para dirigir que saben cómo tomar provecho de manipulaciones temporales de diferentes organismos.

Debes cubrirte en los siguientes casos:

En operaciones a corto plazo (<5 años)

Exposición a unas pocas monedas.

Visión clara de alguna ineficiencia. Si no sabe cómo explotar las ineficiencias en el mercado de divisas, aquí tiene el mejor comerciante de divisas forex.

Si su decisión ha sido la cobertura, deberá elegir la cobertura de grado que desea:

Cobertura total o pasiva (abajo contamos como)

Cobertura activa (como dijimos, puede hacerlo por su cuenta o copiar al mejor comerciante).

Como cubrirme de forma sencilla.

La forma más sencilla de cubrirse es realizar una operación directamente en el mercado de divisas. La gran ventaja es el ahorro de comisiones, en este tipo de operación, la moneda nunca estará en su cuenta corriente, pero mantendrá una compra o una venta abierta hasta el momento de la operación, por lo que cubrirá su riesgo.

Imagina que mañana tendrás que pagar $ 10,000, temes que el precio del dólar bajará y, por lo tanto, debes pagar más euros por esos mismos dólares. En este caso, teme que el EUR / USD caiga del precio (el euro se vuelve barato y comprar dólares es más caro).

Para evitar este riesgo, solo debe quedar corto en el EUR / USD por la misma cantidad ($ 10,000). El mercado de divisas le permite aprovechar y, por lo tanto, con aproximadamente $ 500 podría tener una posición equivalente a $ 10,000 fácilmente. El truco es que el mercado de divisas no suele moverse demasiado y $ 500 representa el 5% de su posición, es muy raro que el mercado de divisas se mueva tanto en tan pocos días.

En el peor de los casos, significaría que su activo ha sido tan apreciado (+ $ 500) que su cobertura ha sido excluida (- $ 500).

¡Recuerde que ser una cobertura se está moviendo hacia atrás más que su inversión!

Con esta posición, si el mercado bajo ganará exactamente lo mismo que perderá en su operación. Por lo tanto, su riesgo está cubierto de una manera simple y efectiva.

Desde mi punto de vista, para operaciones pequeñas Este es el intermediario más simple de usar.

Le permitirá operar en cualquier moneda pagando solo 2-4 PBS (0.0002). Por supuesto, cualquier otro corredor o banco con el que trabaje puede atenderlo. Además, la ventaja de este bróker es que puede comprar acciones estadounidenses y pedirle que realice la cobertura automática, evite la posibilidad de un error y le cuesta lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *