Mercado de divisas

En el mercado de divisas, se cumplen dos funciones principales. La primera posición es convertir la moneda de un país en la moneda de otro. El segundo es ofrecer la mayor seguridad contra el riesgo cambiario, que consiste en proteger ciertos movimientos que pueden surgir de formas impredecibles en el tipo de cambio.

Cada país tiene una moneda única en la que fija el precio de los bienes y servicios personales cuando una persona física o jurídica intercambia una moneda por otra que participa en el mercado cambiario. También hay algo muy importante y es que el tipo de cambio compara los precios relativos de bienes y servicios en diferentes países.

El mercado de divisas también proporciona servicios para que las compañías internacionales realicen o realicen pagos a compañías extranjeras en otras monedas para que puedan asignar o invertir sus excedentes de efectivo a corto plazo en los mercados monetarios y para que se realicen especulaciones o curiosidades sobre las monedas. Consiste en el movimiento a corto plazo de fondos de una moneda a otra con la noble esperanza de obtener un beneficio de los movimientos más importantes del tipo de cambio.

La segunda manifestación del mercado cambiario es proporcionar seguridad ante todo a los riesgos cambiarios que son la posibilidad de que las fluctuaciones inesperadas del tipo de cambio tengan o muestren consecuencias adversas para una empresa.

Cuando dos países acuerdan cambiar de moneda y cerrar el trato inmediatamente, se informa que la transacción es una tasa de cambio al contado, esta es la tasa a la que una casa de cambio revierte una moneda por otro día determinado.

El tipo de cambio al contado se mantiene diariamente, aunque su variación es leve en períodos tan cortos. Además, el valor de la moneda se identifica por la interacción de la demanda y la oferta de esa moneda con respecto a la demanda y la oferta de otras monedas.

Inmediatamente dos partes acuerdan cambiar las monedas y comenzar a ejecutar un acuerdo en una fecha determinada, se realizará un cambio en el futuro. Las formas de cambio que rigen las transacciones futuras se denominan tipos de cambio a plazo que se cotizan a 30, 90 y 180 días. Una empresa inicia un contrato a plazo, está asegurada contra la posibilidad de que los movimientos de cambio afecten la rentabilidad de una transacción cuando se confirma, por lo tanto, están asegurados contra el riesgo que pueda surgir.

Los swaps de Forex son la compra y venta simultánea de una determinada divisa con el valor de dos fechas. Los swaps se intercambian entre compañías internacionales y sus bancos entre bancos y entre gobiernos cuando se pretende cambiar una moneda por otra durante un cierto tiempo sin incurrir en riesgos. Tipos de cambio Un tipo común de swap es el tipo al contado por tipo de cambio.

El mercado de cambio de divisas es una red mundial de bancos, corredores y casas de cambio conectados simultáneamente a través de sistemas de comunicación electrónica. Cuando las empresas quieren convertir las monedas, van a sus respectivos bancos en lugar de ir directamente al mercado. Un ritmo muy rápido y como consecuencia del aumento general del volumen de comercio e inversión en todo el mundo.

Las fuentes de cambio más importantes del mundo son Londres con el 31% del total de actividades, Nueva York con el 19%, Tokio con el 8% y Singapur con el 5%. Los siguientes centros secundarios son Zurich Frankfurt Paris Hong Kong y Sydney

En el mercado de divisas existen varias características que lo hacen destacar. La primera es que nunca tiene un descanso. La segunda es que está muy integrada con varios centros comerciales, lo que significa que no hay diferencia que pueda parecer importante entre los tipos de cambio cotizados entre ellos y el tercero. Es que el dólar estadounidense juega un papel muy importante ya que la mayoría de las transacciones tienen de su lado al dólar.

Los tipos de cambio se identifican por la constancia y la oferta que tiene una moneda en relación con la demanda y la oferta de otra. Al entender cómo determinar las tasas de cambio que pueden predecir sus movimientos. A medida que las variaciones futuras de las tasas de cambio son más importantes en las oportunidades de exportación, la rentabilidad de El comercio internacional y los acuerdos de inversión y la competitividad en el precio de las importaciones es una información muy valiosa para una empresa multinacional.

En general, las ideas o teorías económicas de los movimientos del tipo de cambio se relacionan con la existencia de tres factores significativos en los movimientos futuros de una moneda, la inflación de un país, las tasas de interés y la psicología del comercio.

Para comprender la relación entre los valores y los movimientos del tipo de cambio, es necesario explicar la ley del precio único que establece que en mercados competitivos sin costos de transporte ni barreras al comercio, se venden productos con mucha similitud en los países. Se debe ofrecer u ofrecer un precio diferente si se expresa en la misma moneda.

Si la ley del precio único fuera exclusiva o muy válida para todos los bienes y servicios, el tipo de cambio del objeto La propuesta económica informa que las tasas de interés son un reflejo de las expectativas sobre las posibles tasas de inflación próximas. En países donde se espera que la inflación sea bastante alta, las tasas de interés también son altas porque los inversionistas quieren una compensación por la disminución de la tasa de inflación. . valor de tu dinero
El efecto de Fisher confirma que la tasa de interés nominal de un país (i) es la suma de la tasa de interés real solicitada (r) y la tasa de inflación esperada durante el tiempo que enfrentan los fondos (p) Como se predijo, el efecto de Fisher es pequeño y estrecha relación entre las tasas de inflación y las tasas de interés
Si los inversores tuvieran la suerte de transferir capital entre países, las tasas de interés reales serían las mismas en todos los países. Como se explica de manera muy transparente en la teoría de la PPP, existe un vínculo entre la inflación y el tipo de cambio y cómo las tasas de interés reflejan las expectativas sobre la inflación, de ahí que también debería existir un vínculo entre las tasas de interés y el tipo de cambio.
Este enlace se presenta como el efecto internacional de Fisher (FEI) que establece que en cualquiera de los dos países, el tipo de cambio de referencia varía en la misma magnitud pero en una dirección opuesta a la diferencia de las tasas de interés nominales entre esos países. A largo plazo, parece existir una relación directa entre los diferenciales de las tasas de interés y las variaciones posteriores en los tipos de cambio de referencia, pero se producen muchas desviaciones en ese corto plazo. La evidencia empírica señala que ni la teoría de la PPA ni el efecto mundial de Fisher son buenos para predecir cambios a corto plazo en los tipos de cambio. Una razón por la que lo hace es el efecto de la psicología del inversor durante esas variaciones a corto plazo
En los estudios realizados durante los últimos 10 años, se revela que varios factores psicológicos desempeñan un papel muy importante en la determinación de las expectativas de los participantes del mercado, así como los tipos de cambio probables que podrían mostrarse más. Además, las expectativas se hacen cada vez más verdaderas y se cumplen.
Según estos estudios, la psicología de los inversores y los efectos populares del rebaño (los corredores se mueven en la misma dirección y al mismo tiempo) desempeñan un papel importante en la determinación de los movimientos de ese tipo de cambio a corto plazo.
declaración del tipo de cambio
Hay dos corrientes que se utilizan para proporcionar pronósticos del tipo de cambio y la corriente del mercado eficiente que dice que los tipos de cambio a plazo son el mejor pronóstico del tipo de cambio al contado y, por lo tanto, proporcionar servicios especializados es un desperdicio total de dinero.
La siguiente tendencia es la escuela de mercado ineficiente que establece que las empresas pueden mejorar su cálculo del próximo tipo de cambio (según el tipo de cambio a plazo) en los mercados de divisas si invierten en servicios especializados de previsión.
Para muchos economistas, el mercado de divisas es muy eficiente al establecer los tipos de cambio. Un mercado solvente es aquel en el que los precios reflejan toda la información pública que se puede proporcionar. Por lo tanto, si los mercados son eficientes, los tipos de cambio a plazo son promedio. Una fuente de economistas cita evidencias contra la hipótesis de un mercado eficiente y piensa que el mercado de divisas es inseguro. Un mercado inseguro es aquel en el que los precios no reflejan toda la información disponible. En un mercado ineficiente, los tipos de cambio a plazo no serán el mejor medio para predecir el tipo de cambio al contado.
Para realizar pronósticos especializados se debe realizar un análisis indiscutible basado en modelos econométricos complejos para predecir los movimientos de los tipos de cambio. Las variables de estos modelos son la inflación, las tasas de interés y el aumento de la moneda.
Otra forma de hacer pronósticos es a través del análisis técnico que toma datos de precios y volúmenes para determinar las tendencias históricas que se espera que continúen en el futuro. Este modelo no considera los factores económicos fundamentales solo en base a la premisa de que en el mercado existen tendencias. y los movimientos analizables y que los movimientos y tendencias anteriores sirven para predecir el próximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *