las monedas usadas por mexico

                                                                                                                                        Desde el 31 de diciembre del año 1992 hasta hoy, tres tipos de moneda han entrado en vigor; Las primeras son las llamadas de tipo A que ya se han desmonetizado; sin embargo, se pueden cambiar por sus equivalentes de circulación actuales en cualquier sucursal bancaria o centro de intercambio.
Posteriormente, en enero de 1993, las monedas de tipo B y C entraron en vigor, siendo estas últimas las que están actualmente en circulación.
A continuación se muestra una breve descripción de las monedas de tipo B y C.
Monedas tipo B
Las monedas de tipo B son aquellas emitidas por el Banco de México con denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta “centavos”, así como uno, dos, cinco, diez, veinte y cincuenta “nuevos pesos”, son representativas de la unidad monetaria. actualmente en vigor, acuñado antes del 1 de enero de 1996.
Las características de las monedas de tipo B son diferentes a las de las monedas representativas de la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, porque usan el adjetivo “nuevo” o su abreviatura, “N”, antes de la palabra ” pesos “o su abreviatura,” $ “.
Monedas tipo C
Las monedas tipo C son aquellas puestas en circulación por el Banco de México con denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta “centavos”, así como uno, dos, cinco y diez “pesos”; Estas monedas son representativas de la unidad monetaria actualmente en vigor y se han acuñado desde el 1 de enero de 1996.
Las características físicas de las monedas tipo C son casi similares a las de las monedas tipo B; la diferencia es que en las monedas de tipo C, el uso del adjetivo “nuevo” o su abreviatura “N”, antes de la palabra “pesos” o su abreviatura “$” se omite.
Monedas conmemorativas año 2000
Son puestos en circulación por el Banco de México con denominaciones de diez y veinte “pesos”, son representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, acuñados para conmemorar la llegada del año 2000 y principios del tercer milenio.
La serie consta de tres monedas: una de diez pesos con un diseño similar al de los diez pesos tipo C y que convivirá con ella y dos piezas de veinte pesos con nuevos diseños. Estos últimos recuerdan nuestro pasado a través de la ceremonia del nuevo incendio y nuestro presente con el trabajo universal del escritor Octavio Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *