Las tasas de interés y el mercado de divisas

Si bien hay muchos factores que contribuyen a la apreciación de una moneda, uno de los factores más importantes a considerar es el nivel de interés de un país. De hecho, al ser responsables de que todo lo demás siga igual, los operadores de forex deben abordar las tasas de valor más que nada. En este artículo, exhortaremos qué significan las tasas de interés y cómo afectan el valor de la moneda de un país.

¿Qué debes buscar?

Si pasamos por un proceso económico y geopolítico estable en todo el mundo, el mercado de divisas beneficiará a una moneda que está experimentando un aumento en la tasa de interés y un aumento mayor en el futuro cercano. Aun así, la tasa de interés no es el único problema que afecta a una moneda. Otro problema, como la guerra, las mortificaciones geopolíticas, la inflación, en relación con otros medios del mismo negocio y muchas otras cosas, puede ser relevante.

Cuando la tasa de interés es más alta, tiende a atraer mucha más inversión extranjera. Esto se debe a que el dinero siempre quiere ir al lugar donde “le dan un mejor uso”. Aquí le mostramos una hipótesis: si administra un gran fondo de dinero, obviamente buscará mayores rendimientos para todos sus clientes. Si el país A. paga el 5% en bonos, mientras que otro país B paga el 2% en el mismo tipo de bono, el país A es el elegido con respecto a dónde invertir. Con la intención de comprar ese bono o invertir en ese fondo financiero, necesita comprar la moneda de ese país. (Algunos países ejecutarán bonos u otros medios, como el dólar estadounidense, pero no es apropiado hablar en este momento de este artículo) estudio de caso

Tomemos el ejemplo de que ejecuta un gran fondo fuera del Reino Unido. Usted tiene el derecho de poner dinero en alguna parte, y el lugar más ideal que puede colocar es ir a donde pueda imaginar que puede encontrar el mayor crecimiento. Normalmente, todos los bancos centrales aumentarán las tasas de interés si la economía está funcionando bien. Es solo una cuestión de tiempos, pero a veces puede pensar en ingresar a un mercado de valores, donde posteriormente tendrá que hacer algunas compras en la moneda local. La razón para tener tasas de interés más altas y abundantes es que les preocupa que la economía se salga del control total, pero al mismo tiempo hay una tendencia de los fondos financieros a aumentar en esa situación. Al ver todo el mundo, usted decide y está interesado en España, es el lugar al que desea ingresar porque muchas de las multinacionales españolas están disfrutando de un gran aumento de las exportaciones. Para adquirir existencias en el DAX, deberá comprar inmediatamente algunos euros.

En este escenario, de alguna manera tendrá que comprar el par EUR / GBP. Si la Unión Europea disfruta de una economía fuerte, no solo se apodera de comprar acciones en todo ese mercado, sino que también encontrará una manera de comprar bonos. De nuevo, tendrás que adquirirlos en euros. En ese escenario, porque se obvia la mente.

Es el flujo natural de la moneda ir después de la mayor rentabilidad. Podría estar pasando por algún tipo de proceso en el que el Reino Unido tenga una tasa de interés del 1%. Mientras tanto, la Unión Europea disfruta de una tasa de interés del 2,25%, por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *